El stick de 64 GB tarda una eternidad en expulsarse

0

Tengo una memoria USB de 64 GB que está formateada como NTFS ya que la uso para transferir cosas entre Ubuntu y Windows (así como archivos de más de 4 GB, así que no tengo FAT 32). En este momento necesito copiar una gran cantidad de archivos (más de 3000 imágenes, cada una de hasta 1 MB de tamaño) desde Ubuntu a Windows. El problema es que cuando hago clic en Expulsar en la unidad en Ubuntu, no pasa nada. He esperado como 10 minutos, todavía nada. Si presiono eject nuevamente o intento acceder a la unidad en el buscador de archivos, me dice que 'otra operación ya está pendiente'. Así que la primera vez que lo intenté, simplemente lo saqué después de un par de minutos (asumiendo que no pasaría nada, nunca tuve que expulsar algo bajo Windows). Mala idea, la mayoría de los archivos de imagen estaban dañados y no se podían abrir más con ninguno de los sistemas operativos. Así que volví a intentarlo, pero han pasado 15 minutos y aún no pasó nada (el stick aún aparece en el menú de archivos) ...

¿Qué podría estar causando esto? ¿Alguna idea de cómo puedo expulsar la unidad correctamente (y de forma segura)? ¿O es que Ubuntu no está hecho para tratar con unidades de disco NTFS / dispositivos USB tan grandes?

Estoy ejecutando Ubuntu 15.10. Déjame saber si necesitas más información. Gracias!

    
pregunta MoritzLost 16.12.2015 - 23:49

1 respuesta

2

Creo que las imágenes se están copiando en el fondo. A veces, muestra que el proceso de copia se completa en la barra de progreso, pero no lo es.

Además, la cantidad de datos parece ser grande y tomará tiempo. Te sugiero que pruebes:

  • Copiar una pequeña cantidad de datos (como 50 o 100 imágenes) primero.
  • Usando un puerto diferente como USB 2.0 (si ya está en la versión 3.0).

Prueba la aplicación de utilidad de disco. Hay una opción para apagar el dispositivo en el lado superior derecho.

Editar: instala indicator-multiload para tener una vista en tiempo real de lo que está sucediendo detrás de la escena.

    
respondido por el Mandeep Singh 16.12.2015 - 23:59