¿Se puede ejecutar una comprobación de integridad en un disco de arranque USB?

11

¿Hay alguna forma de realizar una comprobación de integridad en un disco de arranque USB listo para usar?

Acabo de crear un USB de arranque de Lubuntu 14.04.01, y no he podido averiguar cómo ejecutar una verificación de integridad en él. No puedo encontrar ningún archivo .iso para ejecutar un hash MD5sum contra.

    
pregunta Niall 08.11.2014 - 22:05

4 respuestas

9

Puede encontrar el md5sum de una iso de Ubuntu aquí .

El valor de md5 anterior es la suma de comprobación de todo el disco, no de los archivos individuales.

Cuando prepara un USB de arranque, los archivos del archivo iso se copian en el USB y el sobrecarga del USB se sobrescribe, lo que lo hace de arranque . Usted ve aquí, un único archivo (por ejemplo, lubuntu 14.04.1 x64 iso) con una suma md5 ( a5f97cd6a9f171c70cf816de8728f13b ) ahora se destruye y en su lugar hay varios archivos en el USB. Así que ya no tienes una ISO para comparar la suma md5 de lubuntu iso original.

Si desea verificar la integridad de cada uno de los archivos individuales, debe iniciar desde el USB y luego seleccionar check cd for defects desde el menú de inicio. Hay un archivo ms5sum.txt en cada ubuntu iso que contiene el md5sum de cada archivo individual en el iso. La opción check cd for defects verifica el md5sum de cada archivo con la lista md5 presente en el iso.

De respuesta de LiveWireBT , solo navegar en la unidad usb y ejecutar md5sum -c md5sum.txt debe realizar una comprobación de coherencia del individuo archivos.

    
respondido por el astrob0t 08.11.2014 - 23:24
7

Los valores hash de los archivos individuales contenidos en la imagen ISO se almacenan en la carpeta raíz como md5sum.txt .

La ejecución de md5sum -c md5sum.txt en la misma carpeta debe realizar una comprobación de coherencia.

    
respondido por el LiveWireBT 09.11.2014 - 00:45
1

Mi respuesta se basa en la respuesta de Lucas en Unix y Linux StackExchange . Para verificar la integridad de un disco de arranque usb, primero encuentre el tamaño de la imagen ISO con

 stat -c '%s' imagename.iso 

Esto generará un tamaño de imagen que puede ingresar en lugar de <imagesize> en el siguiente comando. El siguiente comando envía (a través de un conducto) todos los bytes correspondientes al tamaño de la imagen al comando md5sum:

sudo head -c <imagesize> /dev/sdb1 | md5sum

Puedes comparar esto con el md5sum de tu archivo .iso.

md5sum imagename.iso

Si md5sums son diferentes, hubo un problema al copiar los datos. Si md5sums son iguales, ha verificado con éxito la integridad de los datos en su disco usb.

Nota sobre la ubicación de su dispositivo usb en /dev/

Para el comando anterior, necesitas saber el nombre de tu dispositivo usb como /dev/sdbX , no el punto de montaje (como /media/usbX ). Puede averiguarlo mirando la columna Filesystem , en la salida de df . Por ejemplo, mi dispositivo usb aparece como /dev/sdb1 en la salida de

df
    
respondido por el Paul Rougieux 07.09.2017 - 11:21
0

No sé si Linux Mint ISO usa el mismo menú de grub que el vanilla Ubuntu ISO, pero ahora solo estoy instalando y el menú de grub que aparece tiene:

check the integrity of the medium

que tardó 10 minutos en ejecutarse y encontró 69 errores. Comprobé que la imagen iso que descargué era buena, así que estoy probando una memoria USB diferente ahora.

Es GNU GRUB version 2.02^beta2-36ubuntu3

    
respondido por el Adam 13.10.2016 - 11:33

Lea otras preguntas en las etiquetas