¿Cuáles son los pros y los contras de tener una partición doméstica separada?

48

Esta no es una pregunta acerca de cómo crear una partición de inicio, solo como una advertencia. :)

¿Cuáles son los pros y los contras de tener una partición doméstica separada? ¿Cómo puedo saber si tener uno es adecuado para mí? ¿Aumentará o reducirá la velocidad de recuperación de archivos? ¿Hay algún riesgo?

    
pregunta Ryan McClure 27.05.2012 - 01:03

3 respuestas

40
  • El mayor profesional, en mi opinión, es que puedes instalar fácilmente una nueva versión de Ubuntu (o cualquier distribución de Linux para tu arquitectura, en realidad), sin perder la mayoría de tus configuraciones personalizadas, configuraciones, descargas, etc. , dado que tal paso generalmente implica eliminar las particiones de sistema / arranque existentes. Simplemente elige conservar su /home en el particionador durante la instalación, y está configurado. También es posible hacerlo con /home en su partición / , pero es un poco más complicado.

  • También hace que cambiar el tamaño / migrar a una partición doméstica más grande sea más fácil, si alguna vez necesita más espacio.

  • No afectará mucho la velocidad de acceso a los archivos, A MENOS QUE tienda a tener muchos y pequeños archivos en su directorio personal. Por ejemplo, si es un desarrollador, o tiene muchas fuentes por ahí. Eso PUEDE afectar la velocidad general de acceso a archivos en toda la partición con algunos sistemas de archivos. En ese caso, vaya por separado / home.

  • No hay riesgos de crear una partición de inicio separada.

Conclusión: en su lugar, no buscaría una partición doméstica separada a menos que tuviera una segunda unidad física que quisiera usar para ella. Pero si no está muy familiarizado con Linux o la línea de comandos, y tiene la intención de probar diferentes distribuciones de Linux, se recomienda un /home por separado.

    
respondido por el ish 27.05.2012 - 01:27
14

No acelerará mucho el acceso a archivos, a menos que la partición en la que está el / home esté en un dispositivo más rápido. Sin embargo, permite el almacenamiento en búfer por separado, así que supongo que habría un pequeño aumento de velocidad en condiciones adecuadas.

Principalmente sin embargo, hace que su sistema de archivos sea más resistente. Llenar la partición / home no provoca el bloqueo del sistema de archivos principal o la imposibilidad de actualizar. También puede volver a instalar en cualquier momento y seleccionando el modo avanzado (particionador) en Ubiquity puede especificar la partición / home sin formatearla. Esto acelera la instalación y deja intactos sus datos, incluso si desea formatear la / partición en ese momento.

Un hogar / separado también puede facilitar la recuperación de datos en caso de un bloqueo. Si sufre una actualización fallida de la versión, por ejemplo, la partición / home quedará intacta y podrá recuperarla fácilmente instalando o reiniciando la actualización sin preocuparse demasiado por sus datos. En una de mis máquinas / mi hogar está en una unidad separada, aislando físicamente los datos de los problemas en el primer disco duro.

Sin embargo, tener una partición separada / doméstica NO niega la necesidad de realizar copias de seguridad adecuadas de sus datos importantes. Nunca debe confiar sus archivos más importantes a una sola unidad o partición.

No hay problemas para tener un hogar / separado, siempre que la persona que administra el sistema tenga la capacidad de comprender y configurar versiones posteriores correctamente.

Dado que Ubuntu requiere menos de 4 GB, el dimensionamiento eficiente de / partition es la clave del éxito. En general, 15-20 GB es más que suficiente para la partición / sin importar lo que quiera hacer, sin embargo, si desea instalar grandes programas de base de datos (oracle) configurar servidores grandes o hacer cualquier otra cosa que el usuario de escritorio normal no haga, entonces usted necesita comprender los requisitos para el sistema que está tratando de construir antes de continuar.

Me gusta tener dos / particiones. Las versiones posteriores pueden colocarse en la siguiente partición, lo que me permite un repliegue completo a la versión anterior en caso de problemas. Esto me ha ayudado mucho recientemente, cuando se encontraron problemas al configurar recursos compartidos en la LAN. La versión anterior podría iniciarse mientras se resolvieron los problemas, minimizando las interrupciones para las personas que usan estas acciones. Dos particiones de 15-20 GB no ocupan mucho espacio en los discos duros modernos.

Chris

    
respondido por el fabricator4 27.05.2012 - 01:23
4
  • Si tiene una SSD o un disco duro más rápido que desea dedicar a / home, que mejorará la velocidad para algunas cosas.
  • Si escribe muchos datos en su partición de origen, pero realmente no instala demasiados paquetes. Por ejemplo, si todo lo que hace en ese cuadro es la edición de video y todos sus proyectos están en / home.
respondido por el Richard 27.05.2012 - 01:26

Lea otras preguntas en las etiquetas