¿Cómo instalo y administro las extensiones de GNOME Shell?

65

¿Cómo instalo las extensiones de GNOME Shell?

¿Es posible actualizar, eliminar y administrar las extensiones?

    
pregunta hhlp 04.11.2011 - 18:11

8 respuestas

34

Para instalar una extensión, se requiere que tenga instalado gnome-tweak-tool , esto debería instalarse de manera predeterminada en la mayoría de las versiones modernas de Ubuntu GNOME, pero si no lo es, puede instalarlo ejecutando lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Con gnome-tweak-tool vienen algunas extensiones preinstaladas pero no prehabilitadas, puede verlas abriendo gnome-tweak-tool (puede ejecutar esto en Terminal ( CTRL + ALT + T ) o puede buscar Tweak Tool en la Descripción general de actividades) y yendo a la sección Extensions .

Preparaciones del navegador (instalación y actualización)

Firefox

Versión 52 +

Desde que se eliminó la compatibilidad con el complemento NPAPI de la versión 52 de Firefox, los complementos como el complemento GNOME Shell Integration y Java etc. no funcionarán. Entonces, si desea instalar una nueva extensión que aún no está instalada, necesitará una solución de dos partes:

  1. Aplicación de mensajería nativa del host:

    sudo apt-get install chrome-gnome-shell
    
  2. El complemento de integración de GNOME Shell Firefox .

Después de haber instalado ambos, deberá reiniciar su navegador para que los cambios surtan efecto. A continuación, podrá explorar e instalar las extensiones de GNOME desde aquí .

Por debajo de la versión 52

Si desea instalar una nueva extensión que no esté preinstalada acceda aquí en Firefox y asegúrese de que GNOME Shell Integration de complementos está habilitado. Así que o bien vaya aquí about:addons (ingrese esto en la barra de URL y presione ENTER ), vaya a la sección Plugins y asegúrese de que el complemento GNOME Shell Integration esté configurado en Always Activate , o haga lo mismo pero en su lugar configúrelo en Ask to Activate y luego, cuando visite el sitio web de extensiones de GNOME, asegúrese de hacer clic en Allow Now cada vez, o presione Allow and Remember (deberá hacer clic en el pequeño bloque de lego para obtener este diálogo - el ladrillo que se muestra en la captura de pantalla a continuación):

Al habilitar este complemento, el sitio web puede detectar su versión de GNOME, así como instalar y administrar sus extensiones. El complemento debe instalarse de forma predeterminada en Firefox 52 y versiones posteriores en Ubuntu GNOME.

Chrome y Chromium

(y algunos otros navegadores basados ​​en Chromium incluyendo Vivaldi)

Como la compatibilidad con el complemento NPAPI no está disponible en estos navegadores, necesitará una solución de dos partes:

  1. Aplicación de mensajería nativa del host:

    sudo apt-get install chrome-gnome-shell
    
  2. El complemento de Chrome para la integración de GNOME Shell .

Después de haber instalado ambos, deberá reiniciar su navegador para que los cambios surtan efecto. A continuación, podrá explorar e instalar las extensiones de GNOME desde aquí .

Fuente parcial: Cómo instalar extensiones de GNOME con Google Chrome o Vivaldi

Epiphany (Web de GNOME)

El navegador nativo "Web" del navegador Epiphany sigue siendo compatible con los complementos NPAPI y tiene preinstalado el plugin de extensiones de GNOME necesario, por lo que no es necesario realizar ninguna configuración con él.

Si aún no está instalado, se puede instalar con:

sudo apt-get install epiphany-browser

Instalar una nueva extensión

Las extensiones más populares se mostrarán en la página inicial, pero puede elegir ordenar los contenidos de la página y los resultados de búsqueda con los filtros Name , Recent y Downloads . También puede optar por mostrar los resultados para All versions en comparación con el Current version que está ejecutando (si intenta instalar extensiones que no son compatibles con su versión de GNOME se producirá una falla silenciosa; la operación no tendrá éxito, pero lo hará). no se le notificará de ninguna manera, aunque las extensiones que no sean compatibles aparecerán atenuadas en la lista de resultados, por lo que podrá ver incluso con el filtro All versions seleccionado). Los diferentes filtros que mencioné anteriormente son accesibles a través de los menús desplegables correspondientes (he puesto un recuadro rojo alrededor de la configuración en cuestión):

También puede usar el cuadro de búsqueda para encontrar extensiones, una vez que haya encontrado una extensión que desea instalar (si le preocupa la seguridad de las extensiones, entonces debe leer esta información sobre el proceso de revisión - vaya a la sección Are GNOME Shell extensions safe? - las extensiones deben pasar antes de ser aceptadas en el sitio web), haga clic en su nombre en los resultados de búsqueda, luego una vez está en su página, haga clic en el control deslizante ON/OFF al lado de su nombre (como se hizo anteriormente en gnome-tweak-tool ), obtendrá un cuadro de diálogo que le preguntará si desea instalar dicha extensión, si lo hace, presione Install , si ha cambiado de opinión, presione Cancel .

¡Si no obtiene ese diálogo, acaba de tropezar con una de sus extensiones preinstaladas y la activó!

Una vez que realice cambios en las extensiones instaladas / activadas desde el sitio web, deberá reiniciar el gnome-tweak-tool para que registre los cambios.

Administrar extensiones

Para activar una extensión, haga clic en el deslizador ON/OFF al lado de su nombre y descripción para que su estado cambie de OFF a ON , (y viceversa para desactivarlo).
Verá que las extensiones preinstaladas tienen un botón en gris Remove al lado de cada una de ellas, esto está atenuado porque están preinstaladas, si instala una nueva, sin embargo, podrá usar este botón para eliminarlo permanentemente.

También verá que algunas de las extensiones tienen un botón al lado de su botón Remove que se ve así:

Al hacer clic en este botón, podrá modificar la configuración de la extensión en cuestión (debe abrir una ventana de configuración).

La vista en línea le permite hacer lo mismo (aunque también le permite eliminar / desinstalar extensiones preinstaladas, así que pise con cuidado, aunque, por supuesto, podrá volver a instalarlos de nuevo).

Actualizando extensiones

El gnome-tweak-tool no admite la actualización de extensiones a través de su interfaz (aunque en el futuro está previsto que se elimine toda la interfaz web y que todo se haga mediante gnome-software ), si hay una nueva versión de sale una extensión y desea actualizarla. Para ello, vaya aquí y haga clic en el botón de actualización junto al% co_de deslizador% (si no hay un botón de actualización, la extensión ya está actualizada):

A continuación, se le preguntará si desea ON/OFF dicha extensión, al presionar Upgrade la actualizará, sin embargo, al presionar el botón Upgrade se desactivará o posiblemente incluso se desinstalará para que necesite reinstalar o reactivarlo de nuevo.

Consejos y trucos:

Al hacer clic con el botón derecho en el botón Cancel (o Activities Overview como se le llama normalmente en el botón) aparecerá una ventana específicamente dedicada a las extensiones de su shell de GNOME:

Este proceso debería funcionar para todos aquellos que usan GNOME 3.4 +.

    
respondido por el user364819 14.04.2016 - 13:50
25

Las extensiones de Gnome-shell se pueden instalar desde la página web de las extensiones Gnome-shell. El sitio es: enlace

Para instalar una extensión, haga clic en la extensión y luego irá a una página que describe la extensión.

En esa página puede ver un interruptor deslizante. Encienda el control deslizante si desea instalar la extensión. Luego verá un mensaje para instalar la extensión.

Las extensiones instaladas se pueden administrar desde enlace

Una vez que esté en la pestaña Extensiones instaladas , puede actualizar cualquier extensión, deshabilitar y llevar la configuración directamente desde el navegador.

Actualización:

Puede encontrar el botón de actualización al lado del nombre de la extensión cuando hay una actualización disponible.

Haz clic en ese botón para actualizar. Recibirá un mensaje similar al que recibe cuando instaló la extensión solicitando permiso para instalar la extensión. haga clic en el botón Instalar (Sí, no es Actualización) para instalar la extensión actualizada.

Usar la configuración de la extensión

Aunque puede usar gnome-tweak-tool, puede abrir la ventana de configuración de extensión desde el sitio si la extensión proporciona uno. Simplemente haga clic en el ícono de llave pequeña. Debería aparecer una ventana de configuración como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Eliminar una extensión

También puede eliminar una extensión del sitio siempre que no venga con gnome-shell de manera predeterminada (lo que los hace instalar en el área del sistema).

Al hacer clic en la marca de cruz roja, debe desinstalar la extensión.

    
respondido por el M.Tarun 19.01.2014 - 09:20
8

El sitio web de GNOME tiene una sección de Extensiones configurada, que se encuentra actualmente en su fase Beta. Promete la instalación sencilla de extensiones y la administración de las instaladas a través de una interfaz web.

Se puede acceder al sitio aquí: enlace

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 02.12.2011 - 18:33
5
  1. Vaya a la página de extensiones de gnome-shell con un navegador compatible (que no está totalmente protegido para cualquier cosa que se ejecute o provenga de la web).

    Como el stock gnome-browser o una instalación limpia de Firefox debería funcionar también. A veces tuve problemas para instalar extensiones usando Google Chrome o Midori.

  2. Filtrar por "Compatible con: versión actual"

  3. Haga clic en el botón para alternar de la extensión que desee

  4. A "instalar esta extensión" debería aparecer una pregunta. Confirmar.

  5. En casos excepcionales, necesita volver a cargar el gnome-shell para hacer que una nueva extensión funcione sin problemas (¡RARO!) - abra el diálogo ejecutar gnome-shell ( Alt + F2 ) - si no se establece, compruebe Alt + F2 no muestra el indicador de comando de ejecución en el shell de GNOME ), escriba r y presione Enter .

respondido por el timo 20.01.2014 - 09:45
5

Ubuntu 18.04 y posterior

En Ubuntu 18.04 y versiones posteriores, las extensiones de GNOME Shell se pueden instalar desde la aplicación de software de Ubuntu. Haga una búsqueda por palabra clave para "extensiones de shell de GNOME" y el tipo de aplicación que está buscando.

También puede buscar desde todas las extensiones de shell de GNOME disponibles en la misma pantalla presionando el botón Complementos que se encuentra debajo del encabezado Categorías . En la pantalla de complementos, seleccione la pestaña Extensiones de shell y verá todas las extensiones de shell de GNOME disponibles.



  • Al hacer clic en una Extensión de GNOME Shell en la lista de resultados de búsqueda aparecerá su pantalla, que a menudo mostrará capturas de pantalla.

  • Al hacer clic en el botón Sitio web se abrirá su sitio web en un navegador web donde podrá ver una imagen de mayor tamaño de la misma captura de pantalla que se mostró en el software de Ubuntu.

  • Al hacer clic en el botón Instalar se instalará la extensión.

respondido por el karel 28.04.2018 - 16:24
2

Me he vuelto loco intentando que esto funcione en una instalación limpia de ubuntu gnome 14.04. He encontrado la solución.

  1. Abra Firefix.
  2. Ir a complementos ( about:addons ).
  3. Debajo de los complementos, verá la integración de Gnome Shell.
  4. Seleccione eso y cambie las opciones de activación para SIEMPRE ACTIVAR.

Luego cerré Firefox y luego volví a abrir. Cuando volví a enlace . Pude instalar las extensiones (el control deslizante se mantuvo en la posición de encendido. La extensión apareció en la herramienta de retoque después de eso. Espero que esto ayude. He leído tantas respuestas y he intentado tantas cosas. Estoy feliz de que Lo descubrí y puedo compartirlo con todos. Aquí hay una lista rápida de versiones para que pueda verificar contra la suya.

Instalación limpia de Ubuntu Gnome 14.04 Firefox 34. Versión que se instaló durante la instalación.

    
respondido por el TJSummers51L 06.12.2014 - 07:17
0

Sí, la función de instalación de extensión se eliminó de los Ajustes de GNOME (desde la v3.26, la de Ubuntu 17.10 si no recuerdo mal).

Para instalar extensiones manualmente, simplemente extraiga el archivo que obtuvo del sitio oficial y copie / mueva la carpeta de extensión (generalmente del formulario extension-name@developer-info ) a su directorio ~/.local/share/gnome-shell/extensions/ . Luego vuelva a iniciar sesión (o reinicie el shell de GNOME). La extensión debería aparecer ahora en (GNOME) Tweaks . Actívelo desde allí.

    
respondido por el pomsky 28.04.2018 - 11:23
0

Puede ejecutar directamente la aplicación de selección de extensiones con el siguiente comando:

sudo gnome-shell-extension-prefs

activa la extensión y luego presiona Alt + F2 , en la línea de comando ingresa r y presiona Enter .

Este método puede presentar problemas:

  • Cuando reinicia el shell de GNOME ( Alt + F2 , r ) las extensiones pueden dejar de funcionar. (Ejemplo: Dash-to-Panel).

  • Si usa el comando gnome-shell-extension-prefs , en la aplicación que se abre, las extensiones pueden aparecer como no activadas.

respondido por el Mario Sergio Valdes 01.05.2018 - 21:34

Lea otras preguntas en las etiquetas