¿Cómo soluciono un error "La conexión inalámbrica está deshabilitada por el cambio de hardware"?

57

Acabo de actualizar a Ubuntu 12.04 desde 11.10, pero poco después de actualizar me decepcionó ver que

  

La conexión inalámbrica está desactivada por el interruptor de hardware.

No puedo hacer clic en el botón "Habilitar conexión inalámbrica", que está en gris. Sin conexión inalámbrica, mi computadora es inútil ya que tengo que conectarme por cable, lo cual es no práctico. Tengo un Acer TravelMate 4500

    
pregunta Sahil 18.05.2012 - 17:05

6 respuestas

69

Me pasó lo mismo, simplemente resuelto con:

rfkill unblock all

rfkill list all mostró algunos dispositivos en bloque suave.

    
respondido por el Luca 20.05.2012 - 17:36
20

Hay dos tipos de interruptores de apagado de radio: 'duro' (o físico) y 'suave' (software). El comando rfkill list le dirá si alguno (o ambos) de estos están configurados para cualquier dispositivo de radio conectado.

Si su tarjeta inalámbrica muestra "Bloqueado duro: sí", se desactivará un interruptor físico en la carcasa de su computadora portátil. Enciéndelo.

Si su tarjeta muestra "Soft bloqueado: sí", puede volver a activarlo ejecutando rfkill unblock <ID> donde se reemplaza por el número del comando rfkill list .

Hay un error en el administrador de red, donde si deshabilita wifi haciendo clic derecho en el applet y desmarcando "Habilitar conexión inalámbrica", la opción de menú se atenúa y ya no se puede volver a habilitar. Esto persiste después de reiniciar. Parece que NM bloquea suavemente la tarjeta inalámbrica cuando la deshabilita (lo cual es razonable hacer), pero luego hace que el elemento del menú se cangreje porque está bloqueado por software (lo cual no es algo razonable que hacer).

    
respondido por el Brian 24.06.2012 - 04:52
10

si solo quieres reactivar tu wifi ...

sudo rfkill unblock wifi
    
respondido por el vic 25.05.2012 - 19:06
5

Prueba esto $ sudo rfkill desbloquear todo

También presiona la tecla en tu teclado que enciende y apaga tu wifi.

Otro método que generalmente es 100% efectivo es simplemente conectar el cable a su computadora portátil por unos minutos y luego desenchufarlo. Reinicie y su wifi debería estar funcionando.

También como se mencionó anteriormente, el administrador de red tiene errores.

Me gusta usar WICD porque es un administrador de red simple y fácil de usar. Es una muy buena alternativa al administrador de red en Ubuntu y parece que siempre funciona cuando Network Manager no funciona. Para instalarlo, solo abra la terminal.

Para descargar e instalar WICD

sudo apt-get install wicd-gtk 

Y ahora necesita desinstalar NetworkManager:

sudo apt-get remove --purge network-manager-gnome network-manager 

Ahora puede encontrar WICD en su menú Iniciar WICD, encontrar la red que desea usar e ingresar la información necesaria, contraseña, encriptación, etc. y elegir Conectarse automáticamente a esta red. ¡Deberías ir bien!

WICD también puede estar disponible en Ubuntu Update Manager para que puedas verlo primero pero es importante desinstalar Network Manager por completo para evitar conflictos.

    
respondido por el Ronshere 01.10.2013 - 06:00
2

No conozco el Acer Travelmate 4500 pero tuve un problema similar con un portátil Dell.

En primer lugar, supongo que no hay ningún interruptor de hardware, es decir, un interruptor inalámbrico físico en el lateral o debajo de la computadora portátil?

Si no es así, interrumpa la secuencia de inicio presionando la tecla F2 "Configurar" (puede ser una tecla diferente en su máquina) y luego busque la configuración inalámbrica y asegúrese de que esté configurada correctamente.

    
respondido por el JohnBUK 18.05.2012 - 20:59
2

Algunas máquinas que usan un sistema operativo Linux no admiten alternar mediante el interruptor duro. En mi caso, también tenía instalado Windows 7 en mi sistema. Todo lo que hice fue iniciar en Windows y conecté Wi-Fi con un interruptor duro.

La próxima vez que ejecuté mi sistema operativo Ubuntu, comenzó a recibir señales de Wi-Fi para todos los enrutadores.

Nota: Probé esta solución en un Lenovo B570e.

    
respondido por el muak 01.07.2015 - 18:13

Lea otras preguntas en las etiquetas