¿Puedo reiniciar KDE Plasma Desktop sin cerrar la sesión?

79

Solo estoy hablando del escritorio KDE estándar. Después de un tiempo (muchos días) de funcionamiento, la barra de tareas deja de funcionar correctamente. Esto se debe a algún tipo de error no diagnosticado, pero realmente no es mi boggle en este momento. Se soluciona tan pronto como cierro la sesión y vuelvo a entrar.

Tengo que cerrar todo y los procesos en curso, como las máquinas virtuales, deben cerrarse. Es un gran dolor Por lo general, significa que aguanté un poco de parpadeo durante muchos días.

¿Hay alguna forma de volver a cargar el escritorio sin bombardear todas las aplicaciones en ejecución?

    
pregunta Oli 10.06.2014 - 13:21

6 respuestas

126

En KDE 4, puede hacer:

killall plasma-desktop #to stop it
kstart plasma-desktop #to restart it

En KDE 5 use:

killall plasmashell #to stop it
kstart plasmashell #to restart it

En KDE & gt; 5.10 uso:

kquitapp5 plasmashell
kstart5 plasmashell
    
respondido por el Korcia 11.06.2014 - 09:48
57

En KDE5, use "kstart plasmashell" para reiniciar el plasmashell como un servicio en lugar de plasmashell & amp ;. Si lo usa de esa manera, se ejecuta como un servicio independiente no conectado a la sesión de terminal actual (lo que significa que puede cerrar el terminal sin que se finalice el proceso). TLDR:

KDE5 (en Terminal):

killall plasmashell
kstart plasmashell
    
respondido por el justyourimage 25.07.2015 - 17:40
33

Bueno, no esperaba que esto funcionara (y no es exactamente lo que pregunta la pregunta), pero presionando Alt + F2 y ejecutándose:

kwin --replace

Esto recarga el compositor de KDE y parece arreglar el parpadeo. Supongo que es un factor en mi problema particular.

    
respondido por el Oli 10.06.2014 - 13:21
2

Lo busqué porque tenía un problema en el que no podía abrir los menús de configuración de KDE, pero realmente no quería reiniciar o cerrar la sesión. Descubrí que la mejor manera de hacerlo (al menos en KDE 5) es usar krunner (Alt + F2) a killall plasmashell e inmediatamente después, plasmashell . Intenté hacerlo en una ventana de Konsole, usando killall plasmashell y luego plasmashell & y esto funcionó, pero tan pronto como cerré la ventana de Konsole, el plasma se cerraría también. A pesar de que parecía resolver su problema, pensé que lo publicaría para las personas que en el futuro necesiten reiniciar el plasma.

En KDE 4, simplemente reemplace plasmashell con plasma-desktop

    
respondido por el Colton DRG 16.07.2015 - 19:46
1

Me parece que siempre tengo problemas con ksycoca5, y esta parece ser la razón por la que plasmashell se pone en marcha y también detiene el reinicio de plasmashell. Para resolver esto lo hice:

$ mv ~/.cache/ksycoca5* /tmp
$ killall plasmashell buildksycoca5; kstart plasmashell
    
respondido por el Andrew Kay 09.02.2016 - 10:35
0

En KDE4 encuentro que el uso de la memoria se incrementa rápidamente alrededor de una gigglebita porque la apertura de programas usa progresivamente más RAM, pero cerrarlos no la libera. Esto está en Mint 17.3 con KDE, pero parece afectar muy bien a TODOS los sistemas de plasma 4 de KDE.

Me cansé de ingresar y salir, o usar ALT + F2 para matar y reiniciar el plasma. Así que ahora solo tengo un script en el panel ...

   
!#/bin/bash 
killall plasma-desktop 
plasma-desktop & 
   

Haga clic en el icono y el plasma se cierra y se reinicia durante aproximadamente 15 segundos más o menos. Todavía puedo usar programas abiertos en cualquier escritorio virtual que esté usando mientras el plasma se reinicia.

    
respondido por el RossD 03.05.2016 - 19:29

Lea otras preguntas en las etiquetas