¿Cómo cambio la sesión predeterminada para cuando utilizo los inicios de sesión automáticos?

71

Cuando autologon está activo, lightdm iniciará la sesión de Unity 3D, no el 2D (o cualquier otro shell al que yo quiera iniciar sesión automáticamente).

¿Hay alguna forma de iniciar el shell que quiero automáticamente (autologon)?

De todos modos, si autologon está deshabilitado, se inicia la última sesión utilizada, y eso está bien. Solo quiero elegir cuál es el predeterminado con autologon.

    
pregunta c0de 24.09.2011 - 15:38

7 respuestas

72

La lista de sesiones se describe en el directorio /usr/share/xsessions .

Algunos de los nombres de sesión más comunes son los siguientes:

  • Para unity-2d, el archivo de sesión se llama ubuntu-2d.desktop
  • Para gnome-classic, el archivo de sesión se llama gnome-classic.desktop
  • Para gnome-classic (sin efectos) también conocido como gnome-fallback, el archivo de sesión se llama gnome-fallback.desktop
  • Para unity-3d, el archivo de sesión se llama ubuntu.desktop
  • Para Lubuntu, el archivo de sesión se llama Lubuntu.desktop
  • Para LXDE, el archivo de sesión se llama LXDE.desktop

Por lo tanto, si cambia el archivo de configuración de light-dm a "ubuntu-2d", se establecerá la sesión predeterminada en Unity-2D

es decir,

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf

cambiar la línea

user-session=ubuntu

a

user-session=ubuntu-2d

Nota: si no tiene un archivo lightdm.conf, entonces use los siguientes valores para este archivo:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=ubuntu-2d
autologin-user=myusername
autologin-user-timeout=0

Otra posibilidad es ejecutar:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s <session-name>

P.g .::

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu-2d

Esto también creará el archivo lightdm.conf si aún no estaba presente.

    
respondido por el fossfreedom 24.09.2011 - 16:13
23

Es extraño que LightDM (Ubuntu 11.10's administrador de visualización , que proporciona la pantalla de inicio de sesión gráfica ) no está recordando su selección al reiniciar.

Puede editar manualmente el archivo de configuración relevante, que se llama .dmrc y se encuentra en su carpeta de inicio. En Nautilus (el explorador de archivos), tendrá que presionar Ctrl + H (o Ver & gt; Mostrar archivos ocultos ) para verlo y otros archivos que comienzan con un carácter . . Si tiene este archivo, que probablemente haga, entonces su contenido será como:

[Desktop]
Session=ubuntu

Para GNOME Classic puedes cambiarlo para decir:

[Desktop]
Session=gnome-classic

O para GNOME Classic (sin efectos) puedes cambiarlo para decir:

[Desktop]
Session=gnome-fallback

Si por casualidad desea utilizar Unity 2D (tipo de sesión Ubuntu 2D ), puede cambiarlo para decir:

[Desktop]
Session=ubuntu-2d

Si no tiene el archivo, puede crearlo con los contenidos adecuados.

Si desea establecer GNOME Classic o GNOME Classic (sin efectos) como el tipo de sesión predeterminado para todos los usuarios, o prefiere no hacerlo, pero el método anterior específico para el usuario no funciona, entonces puedes editar /etc/lightdm/lightdm.conf , cambiando la línea que dice user-session=ubuntu para decir en cambio user-session=gnome-classic o user-session=gnome-fallback (o user-session=ubuntu-2d ). Algunas cosas a tener en cuenta al considerar hacer esto:

  1. Es preferible editar los archivos de configuración por usuario en las carpetas principales de los usuarios, a menos que tenga una razón para preferir cambiar la configuración global (como que eso no funciona).

  2. Como se trata de un archivo de configuración global y contiene mucho más que la opción de configuración simple que tiene la intención de editar, es recomendable realizar una copia de seguridad antes de editarlo, en caso de que se equivoque. Puede hacerlo en el Terminal ejecutando el comando sudo cp /etc/lightdm/lightdm.conf /etc/lightdm/lightdm.conf.old .

  3. Este archivo es propiedad de root, de ahí el comando sudo anterior. También debe editarlo como raíz. Para abrirlo en gedit como raíz, puede ejecutar gksu gedit /etc/lightdm/lightdm.conf (en una ventana de Terminal, o en el cuadro de texto Run Application gráfico, cuando puede obtener presionando Alt + F2 ) o sudo -H gedit /etc/lightdm/lightdm.conf en una ventana de terminal.

Parece probable que el comportamiento que está experimentando sea un error, por lo que después de recopilar información adicional al ver si la edición manual de ~/.dmrc funciona, es posible que desee informarlo como uno. Lea esto detenidamente primero, luego, después de buscar para ver si se ha informado un error similar, inicie el proceso de informe invocando ubuntu-bug con el PID del proceso lightdm en ejecución, o, casi tan bueno, ejecute ubuntu-bug lightdm ... lo cual debería tener sentido después de haber leído esa guía .

Por cierto, además de Unity (tipo de sesión Ubuntu ), Unity 2D (tipo de sesión Ubuntu 2D ) y GNOME 3 Fallback ( GNOME Classic y GNOME Classic (sin efectos) ), también podría considerar, como opciones aún más livianas, Xfce4 (instalar el paquete xubuntu-desktop y seleccionar el tipo de sesión Xubuntu ) y LXDE (instale el paquete lubuntu-desktop y seleccione el tipo de sesión Lubuntu ).

  • En las versiones más nuevas de Ubuntu que existían cuando esta pregunta se realizó originalmente, Unity 2D y GNOME 3 Fallback no están disponibles. (En las versiones más recientes, Unity no está disponible tampoco.) Pero Xfce4 / Xubuntu y LXDE / Lubuntu permanecen disponibles.
  • En estos días, es probable que los usuarios que han usado GNOME 3 Fallback prefieran el MATE entorno de escritorio, provisto por el ubuntu-mate-desktop paquete (consulte Ubuntu MATE ).
  • Lubuntu sigue siendo más liviano (es decir, tiende a consumir la menor cantidad de recursos y funciona aceptablemente en hardware más antiguo) . Pero no es tan completo como Xubuntu o Ubuntu MATE.

También hay GNOME 3 con GNOME Shell en lugar de Unity (instale el paquete gnome-shell y seleccione GNOME ) y KDE 4 Plasma (instale el paquete kubuntu-desktop y seleccione Kubuntu ), pero es poco probable que sean menos recursos intensivos que las opciones anteriores.

    
respondido por el Eliah Kagan 06.11.2011 - 16:53
13

para cambiar el valor predeterminado por usuario, verifique

  

/var/lib/AccountsService/users

parece que este conjunto es el .dmrc en el inicio del usuario.

aplausos

    
respondido por el TiloBunt 26.02.2013 - 03:18
12

Para cambiar la sesión predeterminada en Lightdm

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults --session gnome-shell
    
respondido por el Ciaran Liedeman 23.10.2011 - 12:52
2

Edité /etc/lightdm/lightdm.conf con este contenido:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=gnome-shell
autologin-user=paul

Y comienza automáticamente a gnome-shell.

    
respondido por el Paul 24.10.2011 - 12:15
1

Considero que la configuración de cualquiera de los anteriores es anulada por la última sesión del usuario almacenada por lightdm. Es posible que deba eliminar o editar los archivos de usuario en /var/cache/lightdm/dmrc para habilitar la configuración predeterminada global. O de forma individual editando el archivo user.dmrc que tiene los siguientes contenidos:

[Desktop]
Session=ubuntu
    
respondido por el sdhengsoft 22.01.2015 - 00:32
0

Esto puede no funcionar en Ubuntu, pero funcionó para mí en Fedora. Me llevó días averiguarlo y quería compartirlo:

Vaya a /usr/share/xsessions y /usr/share/wayland-sessions y agregue prefijos con un número diferente y un guion a cada archivo que termine en .desktop .
El número más bajo será el predeterminado. Por ejemplo, quiero que xfce sea mi predeterminado para que el archivo se llame 1-xfce.desktop

Espero que esto ayude.

    
respondido por el RDinMagnolia 13.01.2017 - 16:52

Lea otras preguntas en las etiquetas