Ubuntu 14.04 LTS error de arranque USB en vivo (gfxboot.c32: no es una imagen COM32R válida)

138

descargué Ubuntu 14.04 (64 bit) lts. Hice un dispositivo USB de arranque. Pero sigo recibiendo este mensaje de error al arrancar:

SYSLINUX 4.04 EDD 20110518 Copyright (C) 1994-2011 H. Peter Anvin et al
Unknown keyword in configuration file: gfxboot.c32: not a COM32R image
    
pregunta jamius19 22.06.2014 - 06:18

4 respuestas

195

Como Filip Sohajek mencionado , debe presionar Tab .

Luego verá un conjunto de opciones (en vivo, instalación en vivo, etc.). Selecciona la que te gusta escribiendo su nombre y presionando Enter .

    
respondido por el Lucio 13.04.2017 - 12:23
50

Solución permanente que utiliza el USB de arranque defectuoso

Versión corta

TL; DR; para cuando sabes lo que estás haciendo:

En el indicador boot: después de que aparezca el error anterior, escriba live y presione Enter , para iniciar la sesión de Live USB.

Abra una terminal (por ejemplo, con Ctrl+Alt+t ) y escriba cada línea de comando debajo de una por una:

sudo -i
apt-get update
apt-get install syslinux
mount | grep cdrom

El último comando de arriba le muestra a qué dispositivo está conectado su USB de arranque.

¡Importante! reemplace /dev/sdb1 en el siguiente comando en el terminal con el dispositivo en la salida del último comando anterior:

syslinux /dev/sdb1

¡Reinicia y disfruta!

Versión larga

Este error ocurre porque utilizó una distribución con una versión anterior del paquete syslinux para crear el USB de arranque de una distribución esperando una versión posterior (gracias, Amir Ali Akbari para el enlace de error).

Este error también ocurre si está utilizando, digamos, Ubuntu 14.04 para crear un dispositivo USB de arranque para cualquier cosa desde Ubuntu 15.04 y superior.

La solución alternativa mencionada por Filip Sohajek en Lucio funciona, por supuesto, pero teniendo en cuenta las notas de la versión Utopic I vinculado anteriormente, y la solución mencionada allí para usar la misma versión de Ubuntu que la imagen de arranque para crear la imagen de arranque, debería ser posible solucionar el problema permanentemente desde el propio CD en vivo:

Arranque el dispositivo USB de arranque hasta que llegue al mensaje de error:

Unknown keyword in configuration file: gfxboot.c32: not a COM32R image
boot:

En el indicador boot: , escriba live y presione Entrar (no es necesario presionar TAB, ya que solo sirve para mostrarle las opciones disponibles, incluido live ).

Una vez que esté dentro de la sesión en vivo de Ubuntu, configúrelo para que pueda acceder a Internet (por ejemplo, mediante conectarse a una red WiFi ).

Abra una ventana de terminal (por ejemplo, presione Ctrl+Alt+T ). Y escriba la siguiente secuencia de comandos uno por uno (diciendo "Sí" a cualquier mensaje de confirmación):

sudo -i
apt-get update
apt-get install syslinux

El primero le da acceso root y los dos últimos instalan el paquete más nuevo syslinux que necesita para reparar su USB de arranque. Entonces, ahora necesita averiguar qué está arreglando exactamente, es decir, cuál es el nombre del dispositivo donde está conectado su USB de arranque.

En la ventana de la terminal anterior, escriba

mount | grep cdrom

Debería ver un resultado como

/dev/sdb1 on /cdrom type vfat (... lots of irrelevant mount flags ...)

La parte más importante es la primera "palabra" anterior. Por lo general, será /dev/sdb1 , pero podría ser otra cosa si tiene más discos conectados a su máquina.

Alternativamente, puede iniciar el comando gparted desde la interfaz de usuario y recorrer los discos para ver qué dispositivo está conectado a /cdrom

Ahora escriba el comando a continuación en la ventana de la terminal, siendo muy cuidadoso para reemplazar /dev/sdb1 con el dispositivo que obtuvo del comando anterior:

syslinux /dev/sdb1

El último comando anterior sobrescribe la versión anterior de syslinux en el sector de arranque de su partición de dispositivo USB de arranque con la versión correcta que coincide con la distribución en sí.

Eso es todo! Ahora reinicie y podrá pasar por el flujo de GUI normal del Live USB.

Por supuesto, si tiene un medio de arranque de Ubuntu que no tiene una opción de evaluación, como los medios de instalación de Ubuntu Server, no puede usarlo para arreglarse, pero puede usar la versión de escritorio para arreglar el servidor versión con las instrucciones anteriores. Simplemente conecte los medios de la versión del servidor en el usb después de que la versión de escritorio ya esté iniciada y use el dispositivo para la versión del servidor en lugar del /dev/sdb1 anterior.

    
respondido por el LeoRochael 15.03.2016 - 18:42
10

Cuando intenté resolver esto, obtuve algunas opciones diferentes, pero funcionó. Siguiendo la respuesta de Filip, presioné TAB y luego aparecieron algunas opciones (ninguna de ellas era "en vivo" ni nada que contenga "en vivo" pero decía "Instalar", así que después de tipear instalar y presionar enter le da opciones para la resolución de pantalla , y luego procederá a la instalación. Entonces, un poco confuso, ¡pero funciona!

    
respondido por el ElScorcho 03.12.2014 - 19:09
1

Esto no funciona para mí. Me sale:

Falló el desempaquetado de Initramfs: basura en el archivo comprimido. (...) Pánico del kernel: no se sincroniza: VFS: no se puede montar root fs en el bloque desconocido (2.0) (...)

Tuve que adoptar una solución muy fea, pero funcionó a las mil maravillas. Entré en la oficina de un amigo, le pedí que me dejara usar una de las computadoras con Microsoft Windows. Creo que era Windows 7 u 8, en cualquier caso, más moderno que Windows XP, pero aún no tan reciente con el material de Cortana ... Luego creé un disco usb con ubuntu, descargando primero un pequeño programa llamado Universal USB Installer y todo salió bien.

    
respondido por el Mephisto 28.01.2018 - 02:06

Lea otras preguntas en las etiquetas