¿Qué es Ubuntu Touch (Ubuntu for Phones)

69

Siguiendo con el anuncio de Canonical, ¿qué es Ubuntu para teléfonos , donde puedo descargar una copia del SO para ejecutar ¿en mi telefono? ¿Y cómo sé si es compatible con mi teléfono?

    
pregunta Tom Brossman 02.01.2013 - 18:24

4 respuestas

70

Ubuntu Touch / Ubuntu for Phones como su nombre lo indica, es la versión de Ubuntu para Móviles (Smartphones & amp; Tablets ). Esto todavía está en DESARROLLO y cualquier teléfono móvil en este momento sería una VISTA PREVIA AL DESARROLLO , lo que significa un producto sin terminar, solo de prueba.

(Consulte en la parte inferior de esta respuesta las actualizaciones)

Ahora es demasiado pronto para decir cómo funcionará Ubuntu Touch , se venderá, cómo se integrará el software, cómo obtener el software y trabajar en él / con él o incluso ser compatible. con un escritorio Ubuntu.

El enlace que proporcionó sobre Ubuntu for Phone es solo una presentación de un nuevo producto, igual que Ubuntu para Android y Ubuntu TV , se están trabajando para una versión futura, pero al menos se han anunciado para que los usuarios finales y los desarrolladores sepan adónde va Ubuntu.

Podemos ver ahora mismo por ejemplo:

Aspectos, diseño, características y requisitos

Información para desarrolladores

Noticias sobre Ubuntu para teléfonos

Si mira la mayoría de los videos de Windows 8 y luego mira ese (1) video del anuncio Ubuntu para teléfono, verá que es cierto. Es importante saber que Ubuntu para teléfono no es solo un teléfono inteligente normal y que no hay 10 usuarios que terminarán comprando uno. Tendrá varias formas inteligentes de conectarlo a una PC o TV. En realidad, se puede utilizar como una PC y tendrá muchas características que funcionarán de manera inmediata con cualquier computadora Ubuntu (y también con Windows) integrándose con Unity, HUD y otras características de Ubuntu. Esto solo para nombrar algunos ya que hay muchas sorpresas que se pueden ver desde aquí hasta que veamos 13.04, 13.10 y 14.04.

El estilo de diseño planificado, por mi parte, es increíble, está muy bien hecho tomando ideas de Unity, mientras pienso en cómo ser más amigable con el usuario en los teléfonos. El hardware que está optimizado es muy bueno y sé que no seré el único que ahorrará para uno de esto cuando salga a la luz. Todo esto es solo mi pensamiento personal al respecto, pero quería dejar algo de información registrada desde el primer día.Si ha visto el video, habrá notado toda la información que menciona Mark Shuttleworth y lo bien que se ha pensado la idea de Ubuntu para el teléfono.

En WebUpd8 podemos ver un mensaje citado sobre teléfonos Ubuntu no listos para la compra, pero están empezando a trabajar con los socios para comenzar a venderlos antes de finales de 2013. Por lo menos hasta finales de 2013, cuando los teléfonos inteligentes de Ubuntu comiencen a venderse, habrá poca información al respecto.

También recuerde que Ubuntu para teléfonos, televisores y tabletas es un hito establecido entre 13.10 y 14.10 cuando la integración de Unity en todos los tipos de hardware estará completa o casi terminada (menos errores, mejor soporte de hardware, mejor compatibilidad con ARM, etc. ).

¿Funcionará mi teléfono Android con Ubuntu para teléfono? ¿Será una alternativa?

Ubuntu for Phone será otra alternativa de SO a los teléfonos, especialmente Smart Phones, que funciona con cualquier teléfono que tenga Android y tenga los requisitos de hardware mínimos publicados anteriormente. Los teléfonos como Samsung, HTC, Sony, LG y otros que ofrecen Android podrán instalar Ubuntu para teléfono en ellos. Por supuesto, esta no será una aplicación para Android, sino que reemplazará a Android en ese teléfono. Así que no solo los teléfonos nuevos vendrán con Ubuntu preinstalado, sino que también funcionará en teléfonos Android ya existentes

ACTUALIZACIÓN 6 de febrero de 2013 - En Slashdot podemos ver un artículo sobre Los teléfonos inteligentes de Ubuntu se envían en octubre , que apunta a un artículo de wsj sobre teléfonos inteligentes de Ubuntu, incluido un enlace a Diseños de teléfonos inteligentes de Ubuntu . Una manera bastante clara y abierta de proporcionar a los usuarios las ideas detrás del diseño. Esto realmente se convertirá en algo grande una vez que los usuarios sepan que pueden ser parte de su diseño. Otro enlace es la publicación OMGUbuntu sobre Ubuntu Phones

ACTUALIZACIÓN 18 de febrero de 2013 - En The H, podemos ver un artículo sobre Vista previa del desarrollador para teléfonos Ubuntu que menciona un artículo en el sitio web de Canonical que menciona las versiones de Vista previa del desarrollador para teléfonos Ubuntu el 21 de febrero de 2013.

ACTUALIZACIÓN 19 de febrero de 2013 - Ubuntu lanzó el primer Ubuntu Tour para tabletas. Puede ver el sitio web en enlace

También puedes ver el video aquí: enlace

ACTUALIZACIÓN 21 de febrero de 2013 - El teléfono Ubuntu, vista previa de desarrollador de tableta ha sido lanzado

ACTUALIZACIÓN 22 de febrero de 2013 - Se publicó la Guía de transporte de teléfonos de Ubuntu

También puede visitar el sitio táctil

oficial.     
respondido por el Luis Alvarado 02.01.2013 - 18:40
16

Ya existe una versión "operativa" para el teléfono inteligente Samsung Galaxy Nexus (? i9250).

BBC News & gt; Tecnología & gt; El sistema operativo Ubuntu llega a los teléfonos inteligentes Android

  

El código se lanzará inicialmente como un archivo que se puede instalar en el teléfono Galaxy Nexus de Samsung, reemplazando a Android.

Hubo una presentación reciente en Londres, y engadget.com pudo jugar con uno ...

engadget & gt; Canonical anuncia Ubuntu para teléfonos inteligentes, vamos manos a la obra (video)

  

Este no es un Galaxy Nexus ordinario. En lugar de Android, se está ejecutando un sistema operativo basado en Linux muy diferente, la tan esperada versión móvil de Ubuntu, que viene con una nueva interfaz de usuario adaptada para pantallas más pequeñas. Hemos jugado brevemente con el teléfono y tendremos un video práctico apropiado para usted en breve, pero mientras tanto, hay algunas características sobresalientes para informar. ..

ACTUALIZACIÓN: 26-feb-2013

engadget & gt; La vista previa del desarrollador de Ubuntu Touch ahora está disponible para dispositivos Nexus compatibles

  

La vista previa de Canonical de un sabor amigable para smartphones y tabletas de Ubuntu finalmente ha llegado para las personas dispuestas a flashear un Galaxy Nexus, un Nexus 4 o una tableta Nexus. Shuttleworth y sus amigos hacen hincapié en que el lanzamiento está destinado a desarrolladores y entusiastas ...

Y, a lo largo de los no-dichos ...

networkworld.com & gt; Smartphones Ubuntu No, tabletas Ubuntu, sí

  

A pesar de todo el vértigo, no he visto a ningún fabricante de teléfonos dar un paso al frente y decir que producirán y venderán un teléfono Ubuntu. Creo que aparte de uno o dos estrictamente por el factor curiosidad, probablemente no veamos una carrera precipitada para fabricar teléfonos Ubuntu tampoco. Es posible que veamos a un tipo de grupo de CyanogenMod desarrollar un Ubuntu que se puede instalar en versiones rooteadas de teléfonos Android o teléfonos WebOS / Palm, tal vez incluso un teléfono con Windows. Pero, en general, Ubuntu no va a desafiar a Microsoft o incluso a BlackBerry para compartir el mercado de teléfonos inteligentes, y mucho menos Apple o Android.

    
respondido por el david6 03.01.2013 - 04:17
11

Ubuntu for Phones es una versión móvil del sistema operativo Ubuntu.

El enlace al que se refiere en su pregunta es toda la información que conocemos sobre el sistema operativo en este momento. Sin embargo, si está interesado en esto como desarrollador, consulte la página de desarrollador .

El sistema operativo no está disponible públicamente, ni hay un dispositivo disponible ejecutándolo. Todo lo que sucedió es que el producto se anunció y se lanzó el SDK.

    
respondido por el njallam 02.01.2013 - 18:31
4

Finales de febrero de 2013:

Descarga de Ubuntu Phone

    
respondido por el user121172 10.01.2013 - 09:25

Lea otras preguntas en las etiquetas