¿Cómo administro aplicaciones al inicio en GNOME 3?

67

Tenía una buena GUI para cambiar las aplicaciones de inicio (después de iniciar sesión) en GNOME 2. ¿Cómo puedo iniciar esa aplicación en GNOME 3 ?

¿Dónde puedo descargarlo? ¿Cuál es el nombre del paquete? ¿Qué comando se usa para iniciarlo? Tengo Pidgin todavía en el inicio, pero me he convertido de nuevo en Empathy, así que me gustaría saber cómo puedo eliminar Pidgin y comenzar con Empathy.

    
pregunta Riki137 29.04.2011 - 12:15

7 respuestas

86

Desde el terminal o Alt + F2 diálogo ejecutar: gnome-session-properties .

Para las versiones más nuevas (3.14+) de Gnome, simplemente use la herramienta Tweak en el menú de aplicaciones.

    
respondido por el rossouwap 03.05.2011 - 19:12
39

Ninguna de las otras soluciones funcionó para mí en Gnome 3.14 en Gnome Ubuntu 14.10. Lo que finalmente funcionó fue crear archivos .desktop a mano.

Primero, crea la carpeta ~/.config/autostart/ si no existe.

Luego crea un archivo ~/.config/autostart/my-app-to-startup.desktop para cada programa que quieras iniciar al iniciar sesión.

Por ejemplo, he aquí cómo se ve mi archivo ~/.config/autostart/pidgin.desktop :

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=pidgin
Hidden=false
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name=pidgin
Comment=instant messenging client

Aquí está la especificación de las claves puede colocar en esos archivos .desktop. Esto pone algo de contexto en esa especificación sobre cómo se aplica a las aplicaciones de inicio, así como algunas excepciones a esas reglas. El crédito para esta solución va a este sitio de Linux y Amigos .

    
respondido por el Eric Lathrop 01.11.2014 - 15:32
14

Como la respuesta de rossouwap ya no funciona en Gnome 3.14+, ahora debe escribir Alt + F2 luego ejecute gnome-tweak-tool en el cuadro de diálogo y luego busque la pestaña Startup Applications .

EDITAR
Supongo que tiene instalada la herramienta Gnome Tweak. Si no, ejecuta esto en la consola:
sudo apt-get install gnome-tweak-tool

    
respondido por el Joaquin Iurchuk 08.07.2015 - 12:57
5
  

Tenía una buena GUI para cambiar las aplicaciones de inicio (después de iniciar sesión) en GNOME 2. ¿Cómo puedo iniciar esa aplicación en GNOME 3?

La respuesta es simple. Aún tiene una buena GUI en su sistema, solo en Gnome 3 está configurado para ocultarse, no me pregunte por qué. Así es como lo traes de vuelta:

Abra una terminal y copie / pegue el siguiente código:

gksu gedit /usr/share/applications/session-properties.desktop

Busque la línea que dice NoDisplay=true y cámbiela a NoDisplay=false (o elimine la línea si lo prefiere).

    
respondido por el yargs 17.08.2012 - 15:01
1

No hay una herramienta práctica para hacerlo en GNOME 3, por lo que puede crear un archivo .desktop manualmente o utilizar esta aplicación .

    
respondido por el hant0508 18.08.2016 - 09:21
-2
  1. Para acceder a la Configuración del sistema, haga clic en el icono "Encendido" en la esquina superior derecha del escritorio y seleccione "Configuración del sistema". Debajo del encabezado "Personal", haga clic en "Aplicaciones de inicio". Esta es la misma GUI de versiones anteriores de Ubuntu y Gnome.

  2. Para eliminar Pidgin de sus Aplicaciones de inicio, haga clic en la fila que dice "Pidgin" en la lista. Luego, haga clic en el botón "Eliminar" a la derecha, lo que eliminará la entrada por completo. Alternativamente, puede deshabilitar el inicio del programa cuando inicia sesión simplemente desmarcando la casilla de verificación en el extremo izquierdo. Esto le permitiría volver a marcar la casilla en el futuro, para volver a habilitar Pidgin como una aplicación de inicio.

  3. Para agregar Empathy a sus aplicaciones de inicio, haga clic en el botón "Agregar". Elige un Nombre, como "Empatía". Puede ser lo que quieras. Junto a Comando, escribe empathy . Esto abrirá una ventana de Empatía después de iniciar sesión. Si prefiere que Empathy comience oculto en el Menú de Mensajes, ingrese el comando empathy -h en su lugar. Al lado de Comentario, puede dejarlo en blanco o puede agregar un comentario descriptivo. A continuación, haz clic en Agregar.

respondido por el Jonathan Blackhall 29.04.2011 - 16:56
-2

Si tiene GNOME 3.6+, puede instalar esta extensión que agrega un acceso directo al menú del sistema:

enlace

    
respondido por el Andrew Mao 19.09.2013 - 20:17

Lea otras preguntas en las etiquetas